DDB ha dejado de formar parte del pool de agencias de la Once. La organización recibió el pasado 8 de junio una carta de la agencia renunciando a seguir trabajando con la entidad. No obstante, la Once ya barajaba la posibilidad de prescindir de DDB desde hace algo más de un año, dado que la agencia no había ganado ninguna campaña de la organización desde el otoño de 2005.
Según ha señalado a Anuncios Antonio Mayor, director de comunicación e imagen de la Once, la salida de DDB “no obedece a una improvisación sino a una trayectoria. A lo largo de los últimos 8 meses les hemos comunicado varias veces que su situación en el pool no era la adecuada, fundamentalmente por las dificultades que han tenido tanto en el terreno estratégico como en el creativo. De hecho, acordamos con el tristemente fallecido Ernesto Rilova que si DDB no estaba en la short list para la campaña del sorteo de verano, como así ha sido, rescindiríamos el acuerdo de una forma amistosa. Agradecemos el trabajo y la dedicación que nos han prestado, pero la realidad es que en los últimos meses no han acertado, ni se han aproximado siquiera a los objetivos marcados. No era una situación buena para ninguna de las partes y lo mejor era resolver el asunto”. Como consecuencia de esta decisión, el pool de la Once queda integrado por Bassat Ogilvy, Delvico y McCann Erickson.
Por otra parte, el departamento de comunicación de la Once ha propuesto al Consejo General de la organización la adjudicación a McCann Erickson de la nueva campaña del sorteo extraordinario de verano, que se celebrará el 15 de agosto. La acción comenzará a mediados de julio y se difundirá en televisión y radio, aunque posiblemente también utilice el medio exterior. El presupuesto que se destinará a este trabajo ronda los 3,6 millones de euros.
es el medio líder en notoriedad y credibilidad en el sector de la Publicidad y el Marketing y el más leído.
Contenido exclusivo para suscriptores de pago.
Si ya tienes una cuenta Inicia sesión
Si no tienes una cuenta Suscríbete