M&C Saatchi, agencia que maneja la cuenta creativa de AENA desde 2023, ha resultado también ganadora del concurso convocado por el operador para asignar el servicio de comunicación global corporativa. Un contrato por un valor estimado de 435.000 euros, de acuerdo con la información publicada ayer en la Plataforma de Contratación del Estado. La agencia se hizo con la gestión de la cuenta creativa tras un concurso, tomando el testigo de McCann. El valor estimado de la cuenta creativa rondaba los 4,8 millones de euros.

El concurso fue convocado el pasado mes de octubre. Al mismo, además de la adjudicataria, se presentó también Román y Asociados.
Como se recordará, en junio del pasado año, AENA adjudicó sus medios a Initiative, agencia que tomaba el relevo de UM (ambas, actualmente integradas en Omnicom Media. El contratao tenía un valor estimado de 23,6 millones de euros y un periodo de ejecución de 3 años. A este concurso concurrió también Publicis Groupe. Por su parte, SomosSapiens gestiona desde marzo del pasado año la estrategia y planes de medios de los negocios comerciales de AENA (cuenta que anteriormente manejaba Mindshare, hoy integrada en WPP Media), tras un concurso en el que paraticiparon, además, T20 y Alkemi Iberia.
De acuerdo con los datos de InfoAdex, AENA invirtió el pasado año en publicidad un montante de 4.135.157,7 euros, lo que supuso un recorte del 11,6% respecto al ejercicio anterior. La entidad fue el segundo mayor anunciante del grupo de corporaciones y asociaciones, por detrás de la Fundación La Caixa.





