Una campaña basada en historias reales y que incide en las oportunidades que aporta asistir a El Sol tanto desde el punto de vista personal como profesional y de negocio es la estrategia sobre la que girará la comunicación del festival este año. La campaña, que arranca este martes coincidiendo con la apertura del plazo de inscripción, abunda en el lema ideado el pasado año: El sol. Algo tendrá.
Creada por el equipo de Pink, la campaña se irá alimentando con nuevas ejecuciones que se estrenarán a lo largo de los meses que restan hasta la celebración del festival, los días 30 y 31 de mayo. De momento, gira en torno a cuatro historias reales ocurridas en la pasada edición del festival –la primera que se celebraba en Málaga—y que dejan otros tantos aprendizajes sobre el valor del certamen para los profesionales del sector y para la propia industria.
Son los casos de Emilio, el spot que recuerda cómo el festival es el lugar perfecto para hacer amigos (incluso entre tus jefes) si acabas de aterrizar en una agencia; Luly y Luis, que repasa el exitoso paso por el festival del año pasado de la pareja que ganó el certamen de Jóvenes Talentos y que hoy en día están trabajando, una en Montevideo y el otro en Berlín; Fuego Camina Conmigo, sí, la agencia que participó por primera vez el año pasado en El Sol y, además de llevarse varios premios, no ha dejado de ganar negocio desde entonces, o Rosa Mari, la dueña de Pimpi Florida, el bar malagueño que, como tantos otros de la ciudad, agotó existencias durante el festival, incrementó su negocio y espera como agua de mayo el retorno del certamen este año.
Marca El Sol
En tono irónico, como no podía ser de otra manera, ha señalado Germán Silva, vicepresidente de la ACT, la campaña busca conectar con la realidad del festival para potenciar su valor para el sector, tanto a escala local como global. En la rueda de prensa, Miguel Olivares, que continuará al frente del festival este año y el siguiente, ha incidido también en que, una vez que el festival en su nueva ubicación ha recuperado el brillo perdido en años anteriores, ha llegado también el momento de hacer marca El Sol extendiendo su actividad e implicación en otros momentos, fechas y contenidos. En este sentido, ha hablado incluso de conversaciones entre la ACT y el CdeC para colaborar en la creación de contenidos conjuntamente. Aunque, también ha indicado, de momento son proyectos que están en fase de conversación.