
Si hubiese que destacar el nombre de una marca de cara a próxima edición de los premios Emmy, ese sería el de Apple, pues ha firma californiana logrado tres de las seis nominaciones otorgadas para optar a un galardón llamado Outstanding Commercial, con el que el certamen distingue el mejor spot.
En concreto, Apple ha logrado llegar a la final con Jump, creado por TBWA/Media Arts Lab producido por Imperial Woodpecker y dirigido por Sam Brown; por It already does that, creado internamente por la propia marca con la producción de MJZ y la dirección de Craig Gillespie, y por You love me, creado por Translation para Beats by Dre, la marca de auriculares adquirida hace algún tiempo por Apple, que contó con la realización de Melina Matsoukas, de Prettybird.
Esta directora está asimismo detrás de otra de los anuncios nominados: Better – Mamba Forever, de Wieden+Kennedy para Nike. La firma deportiva ha logrado además una nominación por You can’t stop us, también de W+K —resulta preciso mencionar que esta pieza, dirigida por Oscar Hudson (Pulse Films) se alzó hace algunas semanas con el Grand Prix de Film en Cannes Lions—.
La sexta película publicitaria que opta a un Emmy es Alexa’s body, de Lucky Generals para Amazon. Este anuncio, dirigido por Wayne McClammy y producido por Hungry Man, fue creado para la Super Bowl.
Los premios Emmy es un certamen organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de Estados Unidos. Sus ganadores serán desvelados el próximo mes de septiembre.