Wendy Clark, Anselmo Ramos, Giorgia Lupi, Julien Calot, Samantha Almeida… ¿Quién los conoce? El Festival Internacional de Publicidad de Kiev (KIAF) está pidiendo ayuda para invitar a su próxima edición a varias superestrellas de la industria. Y lo está comunicando campaña que ha sido desarrollada por la agencia ucraniana Angry.

A través de Instagram, el KIAF ha realizado una petición a algunas relevantes figuras del sector. Como explica el director creativo y cofundador de Angry, Serhii Malyk, “elegimos la forma más ‘corta’ de invitar a estrellas mundiales de la publicidad y las agencias a participar en el concurso: encontramos las cuentas de diez líderes creativos en Instagram y les enviamos directamente invitaciones personales". ¿Y después? Después lanzamos toda una campaña digital para encontrar gente que conociera personalmente a estos 10 líderes creativos y pudiera pedirles que comprobaran sus solicitudes. ¿Cómo? Primero, fuimos a las páginas web oficiales de las agencias para encontrar las direcciones de sus oficinas y los nombres de los colegas de nuestras estrellas del rock elegidas. Y luego creamos una serie de anuncios personalizados y lanzamos geotargeting en esas direcciones. Como resultado, creamos docenas de anuncios personalizados como "Estamos intentando encontrar a Dean, que trabaja en publicidad, para pedirle que le pida a Anselmo que revise sus peticiones"".
Además de la actividad en Instagram, la campaña cuenta con un vídeo en el que se anima profesionales de todo el mundo a informar a los diez líderes creativos seleccionados de que la invitación del festival les ha llegado en forma de peticiones. Para hacerlo, y según se explica, “solo tienes que ir a la página oficial del KIAF en Instagram y compartir en Stories un llamamiento a alguien que conozcas”.
Angry es socio creativo de la edición 2023 de este encuentro. Además de esta campaña, la agencia ha sido la responsable de crear el claim del festival: Make the world a better place (o “Haz del mundo un lugar mejor”). Con el mismo, la organización pretende llamar la atención de los creadores de todo el mundo sobre los temas de los problemas sociales, éticos, medioambientales y de otro tipo que preocupan actualmente a la sociedad, e inspirarla para crear un mundo como un lugar mejor.
En esta ocasión, 39 expertos de 23 países conforman el jurado del KIAF. Este festival internacional, enfocado en las “comunicaciones socialmente significativas”, está abierto a todos los actores del sector de la publicidad: agencias, anunciantes, productoras, medios, creadores, industrias creativas… El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 21 de abril y los trabajos pueden inscribirse a través de la web https://creative-stories.com.ua/.