Resulta increíble lo rápido que pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando estábamos pensando en las vacaciones de verano y resulta que ya hay marcas que están centrando sus esfuerzos en Halloween. Por ejemplo Heinz, que ha lanzado un proyecto de alcance multinacional en colaboración con la oficina neoyorquina de Gut que se difundirá tanto en medios digitales como en exterior y redes sociales.

Con esta campaña, que se titula Heinz smiles y en la que asimismo ha tomado parte The Kitchen —la agencia interna de Heinz—, el famoso kétchup busca rendir una vez más homenaje a sus fans poniendo de relieve los gestos de amor irracional que realizan por la marca. La creatividad responde a la idea de que los incondicionales de Heinz lo dan todo por ella, sin reparos en ensuciarse un poco o desafiar el statu quo por mejorar sus comidas con la salsa de la marca.
Las piezas gráficas que conforman este trabajo muestra cómo tres amantes del kétchup de Heinz exageran sus sonrisas de forma maléfica y con sus labios teñidos por el producto.

La creatividad se acompaña de las palabras It Ha-Ha-Has to be Heinz, en homenaje a la plataforma de marca global de la marca It Has to Be Heinz que se lanzó el año pasado y que ha contribuido con el crecimiento global de Heinz, que ha sido de un 12%.
Entre los mercados en los que se difundirá la campaña, figuran algunos como Reino Unido, España, Alemania, Francia, Países Bajos e Italia.
Lucas Bongioanni, director creativo de Gut Nueva York, explica en relación con esta campaña que “Heinz Smiles trata de amplificar el amor irracional de la gente por Heinz en este momento de la cultura pop. La desagradable experiencia de untarse la cara con ketchup era la forma perfecta de conectar con los consumidores de todo el mundo y suscitar conversaciones. Estamos orgullosos de que el primer trabajo de Gut Nueva York eleve una marca tan emblemática mezclando lo intemporal y lo oportuno. Y estamos agradecidos de tener clientes que confían en nuestro equipo para detectar estas oportunidades y ofrecer una creatividad valiente”.
