Incubeta, agencia especializada en marketing digital que opera a través de dieciocho oficinas repartidas por el mundo, ha anunciado la adquisición de RocketSource, consultora especializada en metodologías de integración de inteligencia artificial en todo el ciclo de datos de marketing: análisis, activación y gestión. Con esta operación, Incubeta dice consolidar su posicionamiento en IA centrada en las personas y amplía su capacidad para ofrecer resultados medibles y orientados al rendimiento.

“Esta adquisición diferencia a Incubeta al acelerar nuestra capacidad de ofrecer soluciones avanzadas de IA en un momento en el que muchos competidores todavía están definiendo sus estrategias”, reconoce Alex Langshur, CEO para Américas de Incubeta. Por su parte, Jacques van Niekerk, CEO mundial de la compañía, añade que “es un pilar fundamental de nuestra estrategia para ayudar a los clientes a sobresalir, conectando equipos, conociendo mejor a los consumidores y sentando las bases de un crecimiento generativo”.
Con la integración de RocketSource, los clientes de Incubeta accederán a una nueva generación de soluciones de IA que combinan el expertise en performance marketing con la ciencia del comportamiento. Entre ellas destacan metodologías propias de RocketSource, como StoryVesting, que alinea experiencias de cliente y storytelling para un marketing más humano y escalable; servicios avanzados de analítica y DaaS, incluyendo atribución integral del embudo, análisis del ROI y analítica predictiva, o flujos de trabajo potenciados por IA agentiva, capaces de traducir insights conductuales en acciones de marketing más precisas y eficientes.
Jonathan Greene, cofundador y CEO de RocketSource, alude por su parte a la visión compartida entre ambas compañías: “Queremos ayudar a los líderes de marketing a aprovechar la IA con propósito, construyendo sistemas escalables que generen confianza y conviertan el insight conductual en acción”.
Tras la operación, cuyos términos financieros no han trascendido, RocketSource se integrará plenamente en la estructura de Incubeta, incluyendo a su equipo de consultores especializados y su cartera de clientes. Por su parte, los cofundadores de esta compañía, Jonathan Greene y Steven Kiger, se incorporarán a la agencia tras la adquisición.





