La compañía logística Maersk ha elegido a WPP Media como su nuevo socio estratégico global para la gestión de su negocio de medios en 130 países, una responsabilidad que se coordinará desde un hub situado en la ciudad de Copenhague.

En el centro de esta alianza, según se ha informado, se sitúa Open, la plataforma de inteligencia artificial de WPP, junto a Open Media Studio (OMS), que ofrecerán a Maersk visibilidad total de sus inversiones en marketing, además de insights accionables y control integral de su estrategia global.
Para WPP Media, el acuerdo refuerza su posición en la región nórdica y consolida su papel como partner integrado con capacidades en datos, tecnología y consultoría estratégica. El liderazgo de este cliente recaerá en la operación danesa de EssenceMediacom, que, liderada por su CEO, Tina Gretlund, gestionará el equipo global que prestará servicio al anunciante.
“Gestionar una marca global a escala requiere claridad estratégica, agilidad y un socio que entienda nuestras ambiciones. WPP Media aporta la transparencia y los insights necesarios para posicionar el marketing como motor de crecimiento comercial y transformación”, ha explicado Rasmus Rudnik Hansen, head of marketing media global en Maersk.
Por su parte, Tina Gretlund añade que “nuestra fortaleza radica en combinar insights de datos con soluciones digitales innovadoras. Estamos muy orgullosos de que Maersk confíe en nosotros para ayudarles a cumplir sus ambiciones globales”.
El acuerdo, será efectivo desde este mismo mes de octubre, dará soporte a las operaciones de marketing de Maersk en cinco regiones: Norteamérica, Latinoamérica, Europa, IMEA (India, Oriente Medio y África) y APAC.





