La consultora Newlink Group, con sede en Miami y presencia en América Latina y España, ha anunciado su entrada en el mercado italiano con la adquisición de EJ, agencia fundada por Massimo Costa. Tras la compra, la compañía ha informado sobre el nacimiento de Newlink Italia, una nueva firma que combinará la visión global del grupo con el conocimiento local del mercado italiano.

Este movimiento estratégico, se indica, refuerza la presencia europea de Newlink, que ya cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, y consolida su apuesta por un modelo híbrido que prioriza el engagement basado en propósito.
Newlink Italia se posicionará como un hub estratégico en Milán, integrando servicios de cultura organizacional, marca y reputación. La nueva estructura estará liderada por Massimo Costa como presidente y CEO, quien también se unirá al equipo global de liderazgo de Newlink. Al frente de esta operación estará acompañado por Jack Blanga (vicepresidente y director creativo ejecutivo), Carla Giammillaro (directora general) y Francesco Bacchelli (director de servicios al cliente).
Apertura de la octava sede
La incorporación de la oficina italiana representa un paso clave para Newlink, que suma así su octava sede global junto a las de Estados Unidos, Argentina, República Dominicana, México, Perú y España.
En palabras de Gustavo Martínez, chief growth officer del grupo y country manager de Newlink España, “el lanzamiento de Newlink Italia tiene un valor muy especial para mí. Refleja mi vínculo con el país en el que viví distintas etapas de mi vida, la oportunidad de volver a colaborar con Massimo Costa, un colega muy apreciado, y, sobre todo, un paso decisivo en la expansión internacional de nuestro grupo. Es una enorme satisfacción ver este proyecto hecho realidad”.
La operación ha sido asesorada por las firmas legales Fieldfisher Italy y Nunziante Magrone. En los próximos meses, Newlink Italia ampliará su equipo, potenciará su oferta de servicios y reforzará sus capacidades estratégicas para acompañar a marcas interesadas en generar impacto tanto en Italia como en otros mercados europeos, se explica.





