Las acciones de WPP han alcanzado su nivel más bajo desde 1998 tras la publicación de sus resultados del tercer trimestre, lo que refleja la pérdida de confianza del mercado tras un nuevo desplome de sus ingresos, en esta ocasión del 8,4%. Sus acciones han alcanzado mínimos tras registrar un valor de 3,44 euros por acción.

La actual caída bursátil supera incluso los niveles registrados durante la pandemia, cuando la acción del grupo llegó brevemente a cotizar por debajo de 5,80?euros en 2020. WPP alcanzó su valor máximo en 2017, con un precio por acción de aproximadamente 22?euros y una capitalización de mercado de 27.800 millones de euros.
Pero los negativos resultados de WPP no se ciñen al tercer trimestre. De hecho, su consejera delegada, Cindy Rose, calificó de “inaceptable” el desempeño reciente del grupo británico. Además, no se espera que la situación se revierta de manera inmediata, pues, para el conjunto de 2025, la compañía anticipa una caída de sus ingresos de entre el 5,5% y el 6% —tras comunicar sus resultados del primer semestre, la compañía pronosticaba un descenso de entre el 3% y el 5%—.
Entre los desafíos inmediatos mencionados, la empresa ha reconocido que la pérdida de clientes, sumada a la volatilidad de la inversión publicitaria, ya está afectando su operación. Como parte de su estrategia para dar la vuelta a la situación, WPP permitirá que las marcas utilicen su plataforma de IA —WPP Open Pro— para idear, crear y publicar campañas directamente, apostando por tecnología interna para recuperar ventaja competitiva.
Advertencia al mercado
Durante la presentación de los resultados del Q3, la directora financiera del grupo, Joanne Wilson, advirtió a los inversores que, en el cuarto trimestre, sus ingresos podrían registrar un descenso del 7,5% por el efecto del impacto de la pérdida de clientes.
Por su parte, analistas de JP?Morgan Cazenove estiman que la caída podría prolongarse hasta 2026, y prevén que los ingresos podrían caer hasta un 3,5 % más.





