El publicitario español Paco Conde ha fichado por la agencia creativa estadounidense Lerma como director general creativo global, un cargo de nueva creación en la estructura de la compañía con sede en la ciudad de Dallas.

Desde su nueva posición, Conde será responsable de liderar la visión creativa de la agencia, supervisar todas las cuentas y coordinar las iniciativas encaminadas hacia el nuevo negocio. Su llegada busca fortalecer el posicionamiento de Lerma como una agencia independiente con ambición global y compromiso con la innovación.
La trayectoria de Paco Conde está desde 2018 ligada con Activista, compañía de la que fue cofundador y director creativo ejecutivo. Antes de la puesta en marcha de este proyecto, el creativo ostentó diversas responsabilidades en agencias tan reconocidas como Anomaly, BBH Londres, Ogilvy Brasil o Sra. Rushmore, entre otras.
A lo largo de su trayectoria, ha formado parte del equipo responsable de significativos proyectos como Real beauty sketches (Dove), Inmortal fans (Sport Club Recife), Watch the game. Change the game (Ally Bank) o Don’t choose extinction (PNUD).
El comienzo de una nueva era
El fundador y CEO de la agencia, Paco Lerma, ha comentado tras la llegada de Paco Conde a la estructura que lidera como el inicio de “una nueva y emocionante era”, aludiendo a la visión del publicitario de la creatividad y diciendo que su perspectiva como herramienta de transformación social está completamente ligada con la misión de la agencia.
Por su parte, Paco Conde dice que se produjo una conexión inmediata tanto con la agencia Lerma como con su equipo, diciendo que son “una fuerza creativa y cultural dinámica que representa a la nueva generación de agencias independientes”.
La designación de Conde, según se ha informado, refuerza el perfil internacional de Lerma y apunta a un futuro en el que la creatividad con propósito será el eje central del crecimiento de la agencia.





