WPP Media, la unidad de medios del grupo WPP, ha sido elegida nueva agencia de medios para Reckitt en Europa. A partir del 1 de enero de 2026, el grupo holding británico tomará el testigo de Publicis Media —que gestionaba este negocio a través de Zenith— para asumir la gestión de la planificación y compra de medios del anunciante en veintiún mercados europeos. La consultora COMvergence valora esta asignación en 605 millones de euros.

Una vez sea efectiva la adjudicación, WPP Media se situará al frente de los medios europeos de marcas como Durex, Nurofen, Strepsils, Gaviscon, Veet, Dettol, Finish y Vanish. Su objetivo pasará por desarrollar estrategias de medios e implementar campañas a escala, aprovechando el alcance de WPP y apoyándose en la plataforma tecnológica del grupo, WPP Open.
De acuerdo con la información que ha hecho pública el holding británico, el modelo de trabajo combinará experiencia local con una gobernanza centralizada que permita consistencia y eficiencia en todos los mercados. La plataforma WPP Open facilitará la colaboración entre distintas fuentes de datos, incluyendo retail media y entornos cerrados, sin necesidad de mover o compartir los datos.
La consejera delegada de WPP, Cindy Rose, ha señalado con respecto a la asignación realizada por Reckitt al grupo que “estamos orgullosos de asociarnos con una empresa en la que confían millones de personas para cuidar su salud y su entorno. Esta colaboración nos permite reimaginar el marketing en la era de la inteligencia artificial, poniendo todo el potencial de WPP al servicio de Reckitt en Europa”.
Simplificación, escalabilidad y crecimiento
Desde Reckitt, Ryan Dullea, chief category growth officer de la compañía, ha hecho hincapié en que este paso supone un hito en la simplificación del modelo de marketing de la compañía: “Buscamos una ejecución de medios unificada y basada en datos, que impulse el crecimiento de nuestras marcas. Estamos deseando comenzar esta nueva etapa junto a WPP”.





