The Magnum Ice Cream Company ha elegido a Publicis como su nuevo socio mundial de medios, un negocio que la consultora COMvergence valora por encima de los 378 millones de euros. La compañía dice reforzar con esta asignación su estrategia de transformación del marketing, pues uno de los grandes pilares de esta pasa por el uso de tecnologías avanzadas de inteligencia artificial.

El grupo ha explicado que la elección de Publicis le permitirá anticipar tendencias y momentos culturales clave, trabajando sobre campañas para sus principales líneas de producto, entre ellas Magnum y Cornetto. La agencia se encargará de desplegar una planificación de medios basada en datos, con especial énfasis en canales como social media, activaciones de eventos y promociones digitales.
Julien Barraux, chief creative officer de The Magnum Ice Cream Company, ha señalado que este nombramiento es coherente con la ambición del grupo de convertir su marketing en un ecosistema plenamente data-driven, apoyado en el uso de inteligencia artificial avanzada. En sus propias palabras, se trata de “un paso clave en nuestro proceso de transformación”, que permitirá mejorar de forma sustancial la capacidad de la compañía para conectar y generar engagement con los consumidores de helados en todos los mercados.
Barraux ha añadido, además, que la apuesta por Publicis responde a su compromiso con una ejecución fluida y coordinada a escala global, algo que considera esencial para acelerar el crecimiento de las marcas y reforzar la excelencia operativa en cada país.
Publicis toma el testigo al frente de los medios de The Magnum Ice Cream Company de agencias como Mindshare (WPP Media), que hasta la fecha se responsabilizaba de la gestión de la mayor parte de la cuenta.
En lo que a creatividad se refiere, Lola, agencia que forma parte del grupo Omnicom tras la adquisición de IPG, es una de sus habituales en lo que a la creación de campañas internacionales se refiere, especialmente para las marcas Magnum y Cornetto.
Cambios en Unilever
La adjudicación a Publicis se ha producido apenas unas semanas después de que The Magnum Ice Cream Company se escindiera de Unilever. La compañía debutó en Euronext Ámsterdam y en la Bolsa de Nueva York el pasado 8 de diciembre, antes de iniciar su cotización en Londres el día 11 de este mismo mes.
En la actualidad, The Magnum Ice Cream Company es la mayor empresa de helados del mundo, con unos ingresos en 2024 que alcanzaron los 7.900 millones de euros.





