Durante la presentación de sus resultados de 2025, Netfix, que el pasado año obtuvo unos ingresos de 45.200 millones de dólares (un 16% más que durante el ejercicio precedente), ha compartido con los inversores las cifras relativas a su negocio publicitario. El año pasado, la plataforma de contenidos en streaming ingresó más de 1.500 millones de dólares procedentes de los anuncios difundidos en su ecosistema. O, lo que es lo mismo, un 150% más que en 2024.

A pesar de lo elevado de esta cifra, el peso de la publicidad con respecto a la totalidad del negocio de Netflix es en la actualidad del 3%, de acuerdo con los datos compartidos por la compañía en el informe de resultados. Su peso todavía dista mucho de otras partidas de negocio como los ingresos derivados por las suscripciones u otros servicios.
Durante la presentación, los directivos de la multinacional destacaron que, tras escalar su infraestructura y formatos publicitarios, su objetivo pasa ahora por mejorar la monetización mediante datos y formatos avanzados. En este sentido, la plataforma está realizando pruebas para el potencial lanzamiento de anuncios interactivos, así como para mejorar la medición y la segmentación.
Perspectivas publicitarias
De cara a 2026, Netflix, que cerró 2025 con más de 325 millones de suscriptores en todo el mundo, estima que sus ingresos por publicidad puedan casi duplicarse. Esta previsión se apoya no solo en los desarrollos en los que está trabajando la plataforma, también por la cada vez mayor base de usuarios de su modelo de suscripción con publicidad.





