Un grupo de trabajadores de la dirección comercial de RTVE ha elaborado una propuesta alternativa al proyecto de Ley de financiación de la corporación, aprobado el pasado viernes por el consejo de ministros. Proponen sustituir la aportación económica de las privadas, prevista en el decreto, por el mantenimiento de un mínimo de publicidad en TVE. De este modo, un 10% del presupuesto de la corporación (120 millones de euros), vendría por financiación mixta.
Su propuesta se basa en la emisión de un máximo de 3 minutos por hora natural en TVE1 y un minuto en La 2, entre las 14.00 y las 24.00 horas; 1 minuto por hora natural en la programación infantil, entre las 07.00 y las 21.00 (con un incremento en noviembre y diciembre para apoyar al sector juguetero) y sólo publicidad institucional en el resto de los canales, por lo que se refiere a la publicidad nacional y Canarias. Para la publicidad regional, se propone limitar las desconexiones a 6 emisiones diarias de un minuto de duración en TVE 1 entre las 14.00 y las 22.00 y entre las 22.00 y las 24.00 horas en La 2.
Por último, se plantea la emisión de acciones especiales, sin restricción horaria, en todos los canales de la corporación.
es el medio líder en notoriedad y credibilidad en el sector de la Publicidad y el Marketing y el más leído.
Contenido exclusivo para suscriptores de pago.
Si ya tienes una cuenta Inicia sesión
Si no tienes una cuenta Suscríbete





