Facebook, red social de origen estadounidense, anunció ayer la apertura de su oficina de ventas en España, concretamente en Madrid. Con este motivo, la compañía ha nombrado como directora comercial a Irene Cano, que será la encargada de definir e implementar la estrategia comercial de la compañía así como de crear y coordinar el equipo de ventas y operaciones en nuestro país.
Irene Cano procede de Google, donde primero fue responsable de operaciones y después directora de agencias. También ha trabajado en Orange, como directora comercial de portal, en el departamento comercial de Yahoo! España y en Volvo.
Con más de 8 millones de usuarios activos en España, es decir, aquellos que en el último mes han realizado alguna acción en la red social, Facebook se plantea la entrada de lleno en el panorama comercial español. “El fuerte crecimiento en número de usuarios convierte a España en un país imprescindible en la estrategia global de Facebook”, ha señalado Irene Cano en su presentación en una rueda de prensa, en la que también estuvo presente Diego Oliva, director comercial para el Sur de Europa. “A diferencia de las campañas convencionales, nuestro modelo comercial permite lograr conexiones a largo plazo. Por ejemplo, una marca puede utilizar el muro de sus fans para enviarles mensajes”, dijo Oliva.
es el medio líder en notoriedad y credibilidad en el sector de la Publicidad y el Marketing y el más leído.
Contenido exclusivo para suscriptores de pago.
Si ya tienes una cuenta Inicia sesión
Si no tienes una cuenta Suscríbete