José Antonio Carbonero, profesional de larga trayectoria en el grupo Prisa, al que lleva vinculado desde hace más de 25 años, ha sido nombrado nuevo director general comercial de Prisa Media. Releva en esta posición a Mariana Langone, que regresó al grupo en 2023 para asumir la máxima responsabilidad comercial tras la salida de Marisa Manzano, que había ocupado esa posición durante dos años, y que sale de la estructura de Prisa Media.
Cabornero inició su andadura en Grupo Prisa como jefe de emisoras musicales en Valladolid. Desde entonces, ha ido ocupando diferentes cargos de responsabilidad hasta que hace cuatro años fue nombrado director de la red de emisoras de la Cadena SER.
Negocio digital y transformación
Por otro lado, Manuel Castro, director de monetización y negocio digital, ha asumido nuevas funciones como director general de negocio digital de Prisa Media. Castro reportará a Carbonero en el área de publicidad digital, y a la CEO de la compañía, Pilar Gil, en sus nuevas funciones “en el negocio digital a nivel global, y en el impulso de la Oficina de Transformación de la compañía, en línea con el plan estratégico”, que se presentará en unas semanas, se indica en un comunicado.
Manuel Castro lleva 20 años trabajando en medios de comunicación. Llegó al Grupo Prisa en 2012. En 2024 fue nombrado presidente de la comisión de medios digitales de IAB Spain.





