Grupo Prisa ha cerrado el primer semestre de 2026 con un incremento de los resultados operativos. Los ingresos han ascendido a 513 millones de euros, lo que supone un aumento del 26% respecto a los obtenidos en el primer semestre del ejercicio anterior. Por su parte, el ebitda ha crecido un 70%, con 86 millones de euros, frente a los 51 millones de los seis primeros meses de 2025.

Los ingresos de Prisa Media han crecido un 6% en el primer semestre de 2026, impulsados, principalmente, por la mejora de los ingresos publicitarios y eventos como el 50º Aniversario de El País y el Mundial de Fútbol, indican desde el grupo. PRISA Media continuó ganando cuota de mercado en España, Colombia y Chile. Los ingresos por suscripciones digitales de El País han aumentado un 12%, así como el número de suscriptores totales supera la cifra de 482.000, lo que equivale a un incremento del 13% respecto a junio de 2025. Los ingresos digitales representan el 30% del total. El ebitda de la división de medios del grupo ha aumentado un 41% hasta los 20 millones de euros. El grupo también informa que desde abril de 2026 se consolida globalmente Grupo Radiópolis, la compañía de comercialización publicitaria y creación de contenidos de radio en México.
Por su parte, Santillana ha alcanzado la cifra de 4 millones de suscripciones, un 19% más que en el periodo de comparación. La venta de sistemas de enseñanza representa el 62% del total de las ventas privadas.
El flujo de caja operativo del grupo mejora en 13 millones de euros y la caja total ha aumenta un 10%. Su liquidez se sitúa en 209 millones de euros.





