La dimisión de Sir Martin Sorrell como CEO de WPP, el mayor grupo publicitario del mundo y empresa que el propio empresario británico fundó hace 32 años y que ha dirigido hasta hace unos meses, puede ser considerada la noticia más importante del año en el sector publicitario. Y como tal abre el resumen informativo del 2018 que se publica en este número de Anuncios, último que verá la luz en el presente ejercicio. Al margen de las polémicas circunstancias en que se produjo la dimisión, la salida de Sorrell de WPP abre un doble escenario de mucho interés: por un lado, el de un grupo WPP ya sin la dirección de su fundador y que acaba de presentar un plan estratégico para racionalizar y hacer más eficientes su muchos y grandes activos; por otro, el de un Martin Sorrell que apenas si abandonó por un breve lapso de tiempo el terreno de juego y que de la mano de su nuevo brazo inversor, S4 Capital, ha adquirido ya dos compañías, ambas con especialización en el territorio digital.
En la tarde del pasado lunes 26 de noviembre, el grupo WPP fue protagonista de dos importantes noticias de resonancia internacional en el sector: por un lado, el fabricante automovilístico alemán Volkswagen lo eligió para gestionar su cuenta en Norteamérica, decisión con la que se alivia, siquiera parcialmente, la herida sufrida el pasado mes de septiembre con la pérdida de la cuenta creativa mundial de Ford; por otro, el grupo británico anunció la fusión de dos de sus más importantes y conocidas agencias: J. Walter Thompson y Wunderman, operación que da lugar a una nueva compañía que operará con el nombre de Wunderman Thompson.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y accediendo a la página Política de Cookies.