El valor de la creatividad y de la ideas seguirá siendo tan importante en el trabajo y en la cultura de las agencias de publicidad como lo es ahora y ha sido siempre. Con los matices que esta afirmación admite (porque en ocasiones las agencias –y más aún los holdings- se han dejado deslumbrar y puede que aún se dejen, por cosas que no son la calidad del trabajo creativo y la pasión por las grandes ideas), esa puede ser la gran conclusión de la consulta a altos directivos de agencias creativas que se publica en este número y en la que se les ha pedido que imaginen cómo será la agencia de publicidad en el plazo de cinco años.
En un ambiente en el que domina la impresión de que el mercado publicitario desacelera, se han presentado las cifras de inversión de 2018, que hablan de un crecimiento de tono discreto: según I2p, la inversión en medios creció el año pasado en un 1,3%, mientras que InfoAdex estima que el crecimiento de la inversión publicitaria total fue de un 2,0%, aunque le asina a la inversión en medios convencionales una evolución algo más vigorosa cifrada en un 2,9% de incremento.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y accediendo a la página Política de Cookies.