Consulta sus mejores campañas |
Hugo Casares, fundador de Casares Grey y uno de los creativos más importantes de la historia de la publicidad argentina, falleció el pasado mes de agosto. Casares empezó a trabajar en el año 1955 en la agencia de Ricardo De Luca y en 1969 fundó, junto a Eli Bensignor, César Badini y Antonio Barreiro, Casares & Asociados, que poco tiempo después, y ya convertida en una de las agencias más prestigiosas del país, pasó a llamarse Casares Grey. Por ella han pasado algunos de los creativos argentinos más destacados de los últimos años, como Fernando Vega Olmos, Carlos Pérez o Pablo del Campo.
“A lo largo de su vida creó miles de éxitos y una agencia con magia. Trabajó para todas las categorías de productos, para las grandes marcas locales e internacionales y con su visión supo crear un negocio altamente profesional, rentable y sobre todas las cosas divertido”, declara Marcelo Delbarba, consejero delegado de Grey Buenos Aires.
“Todos recordaremos por siempre a Hugo Casares. Sus grandes trabajos quedarán grabados en la memoria de todos: publicistas, gerentes de marketing y sobre todo consumidores”, según Pablo Gil y Sebastián Garín, directores generales creativos y vicepresidentes de Grey Argentina.
Casares inventó el primer jingle de la publicidad argentina y creó más de 2.000 anuncios para marcas como Gilette, Pedro Domecq, la cerveza Bieckert o los cigarrillos Master. Grey Buenos Aires ha decidido rendirle homenaje a uno de sus fundadores con la web www.casaresgrey.com, donde se recogen algunos de sus mejores trabajos.
“Cuando Grey Argentina se llamaba Casares Grey no existía internet, pero la genialidad de Hugo y sus memorables trabajos merecen estar compartidos en la aldea global porque son patrimonio de todos”, concluyen Gil y Garín.