Tuenti dio ayer a conocer su competitiva oferta como operador móvil, con la que pretende revolucionar el sector de las telecomunicaciones en España: llamadas a 3 céntimos el minuto y 1 giga de datos por 6 euros (también ofrece 3 gigas por 15 euros).
Agresiva es la oferta comercial y atrevido es el estilo que se ha querido dar a su comunicación, muy dirigida al target joven. La campaña que apoya el lanzamiento incluye presencia online y exterior, así como acciones no convencionales de buzz marketing. Las creatividades usan mensajes como “Ahora Tuenti con lengua” o “habla Tuenti” e incluso se atreve a hacer un guiño a su propia marca con el emoticono ;P. La campaña ha sido desarrollada por un equipo de especialistas en estrategia, creatividad y medios que, bajo el nombre de Miss W.D, se ha creado especialmente para este proyecto.
La red social propiedad de Telefónica solo ofrecerá a sus clientes smartphones. Zaryn Dentzel, CEO y fundador de la compañía, señaló que la propuesta de Tuenti “es única en el mercado. Se trata de la primera red social que ofrece un servicio como proveedor de comunicaciones. Estamos desarrollando una nueva categoría de producto-servicio. Estamos dando un paso adelante en lo que entendemos que es el futuro, evolucionando desde una red social hacia una plataforma de comunicación social integral, ofreciendo la forma más sencilla y confiable de comunicarte con las personas que realmente te importan.”. Finalmente el servicio de telefonía se llamará Tuenti (durante la fase beta su nombre era Tú) y parte con una ventaja a tener en cuenta: sus 13 millones de usuarios registrados.

