
La agencia alemana Jung von Matt es la responsable de la campaña navideña de la cadena de supermercados Edeka, un trabajo que está arrasando en internet por el sorprendente eje sobre el que gira la creatividad: un hombre que finge su muerte para conseguir que su familia se reúna por Navidad.
Un emotivo vídeo de 1’45” que en el momento de redacción de estas líneas rondaba 5 millones de reproducciones en YouTube es la pieza principal de la campaña.
Al comienzo de esta película, un hombre de edad avanzada que viene de hacer la compra llega a casa y, para su sorpresa, en el contestador se encuentra con mensajes de sus hijos que con diferentes excusas le anuncian que no irán a pasar la Navidad con él. A pesar de la promesa de que el próximo año sí se reunirán todos, el hombre se pone manos a la obra para no pasar las fiestas en soledad.
De pronto, sus hijos reciben la noticia de que su padre ha muerto. Una vez que en teoría lo han velado y enterrado, juntos acuden a casa de su padre. Para su sorpresa, allí está él, con la mesa puesta esperando para celebrar la Navidad en compañía de su familia. En ese instante, el hombre les pregunta si es necesario algo así para estar todos juntos. Dicho esto, la tristeza se convierte en alegría y todos juntos comienzan a celebrar la Navidad.