
Taste the feeling es el nuevo claim de Coca-Cola, con el que sustituye al anterior Open Hapiness y que se acaba de estrenar en una campaña mundial que incluye a todas sus marcas en lo que se ha denominado estrategia de marca única. Este planteamiento unifica sus variedades Light/Diet, Zero y Life bajo la enseña original Coca-Cola.
La campaña, en la que han trabajado cuatro agencias, una de ellas española (Sra.Rushmore, además de Mercado-McCann, Santo y Ogilvy&Mather Nueva York) pone en el centro del mensaje al producto, destacando el placer de beberse una Coca-Cola, cualquiera que sea su variedad.
Marcos de Quinto, director mundial de marketing de la compañía, ha declarado en la rueda de prensa que se celebró ayer en París (la presentación en España es el mañana) que los consumidores quieren su Coca-Cola de diferentes maneras, pero sea como sea, quieren la marca Coca-Cola con gran sabor y refrescante. A través de la estrategia de marca única nos moveremos desde las múltiples campañas de marca a una campaña de marca única que ensalza tanto la marca como el producto”.
La campaña incluye diez spots de televisión y más de 100 imágenes de  tomadas por los fotógrafos de moda Guy Aroch y Nacho Ricci, que muestran a diferentes personas tomando una Coca-Cola en diferentes momentos del día. Estas imágenes serán usadas por la marca para prensa, exterior, punto de venta e internet. Para este medio, también se han creado una experiencia interactiva desde un microsite en el que el usuario puede crear un gif que represente lo que significa para él tomarse una Coca-Cola.
En 2014, Coca-Cola invirtió 18,6 millones de euros en publicidad convencional en España, según InfoAdex. Carat es la agencia de medios del anunciante.
Anthem (Mercado McCann)
Break Up (Santo)
Brotherly Love (Santo)
Supermarket (Sra. Rushmore)
Under Pressure (Ogilvy & Mather)
What is a Coca-Cola for? (Sra. Rushmore)