Accede al spot de la campaña |
Bankinter dice haber dado un giro a su estrategia de marketing. Publicitariamente, esta evolución ha venido acompañada de una campaña creada por OriolVillar cuya trama se desarrolla en torno a dos hermanas, una boda y al hecho de que al aceptar que todas las cosas o todas las personas son iguales, probablemente estemos renunciando a encontrar algo mejor.
El banco dice que este cambio de estrategia recupera algunos de los conceptos tradicionales de la marca, como el de la diferenciación. Pero lo hace “desde planteamientos alejados de la publicidad más convencional y mucho más cercanos a los códigos de comunicación que se demandan actualmente”, según se explica en una nota de prensa, en la que además se dice que Bankinter “plantea ahora una línea de comunicación basada en historias de vida, que conecten con el día a día de la gente y que, a través de vivencias muy cercanas, apele a la parte más emocional de las personas”. En los últimos años, la comunicación publicitaria de la entidad había centrado su mirada en trasladar los beneficios más racionales tanto de la marca como de sus productos financieros.
Con este despliegue, la entidad busca alcanzar la máxima notoriedad y seguir avanzando en la consideración de marca apelando a que Bankinter “no es un banco como los demás” y el concepto de que “cuando aceptas que todo es lo mismo, renuncias a encontrar algo mejor”, y por tanto, “nunca dejes de buscar”.
La campaña recién estrenada, cuyos medios están siendo gestionados por Starcom, está difundiéndose en televisión y en digital, con especial relevancia del vídeo y de las redes sociales en este último medio.
En cuanto a la televisión, se está dando más relevancia a la calidad que a la cantidad, apostando por posiciones premium y por emitir la versión larga de la película. Así, la planificación en televisión en abierto se concentrará en los entornos más cualitativos (informativos o programas de estreno) y ganará peso, paralelamente, la presencia en las plataformas de televisión de pago: canales temáticos, Movistar+, etcétera.
Con respecto a digital, Bankinter busca alcanzar a los públicos menos habituales de la televisión con una campaña que incluye vídeo, banners y personalizaciones de las principales cabeceras editoriales, así como acciones en redes sociales impulsadas tanto por la marca como por influencers de diferentes ámbitos.