Ahora que llega la entrega de la XXV edición de Los Anuncios del Año, retrocedemos al 2001, fecha en la que se estrenaba la primera película de Harry Potter, se publicaba el mapa del genoma humano y la marca Marks&Spencer desaparecía del mercado español, por citar tres acontecimientos random, como dicen los jóvenes de la Generación Z.
En 2001 también tuvo la quinta edición de los Premios Los Anuncios del Año, que estuvieron enmarcados dentro de la Fiesta de la Publicidad, organizada por Anuncios en el Parque de Atracciones de Madrid. Ese era el segundo año que esta cabecera cerraba el popular espacio de la Casa de Campo, con un gran éxito de convocatoria (unas 2.000 personas) y repercusión mediática (incluso Patricia Conde estuvo haciendo entrevistas a los asistentes para El informal). Los que estuvieron en aquellos eventos siguen recordando nostálgicos aquellos tiempos.
Ese 24 de mayo de 2001 los principales premios de Los Anuncios del Año fueron a parar a SCPF, Audi y Estudios Pirámide. El mejor spot de televisión fue el mítico Mano de BMW.
Después de la ceremonia, todos pudieron disfrutar de algunas de las atracciones del parque, además de distintos espacios para comer y beber, todos ellos patrocinadas por anunciantes.
Estas son algunas de las imágenes que han quedado para el recuerdo.