Javier Castro, cofundador en 1980 de Publicaciones Profesionales, editora de Anuncios, junto al también periodista Luis Muñiz, ha fallecido este martes a la edad de 73 años.

Castro contaba con una extensa trayectoria en el mundo de la prensa profesional del sector publicitario. Antes de fundar Anuncios, había pertenecido a la redacción de la hoy desaparecida Campaña, y tras su salida de Publicaciones Profesionales puso en marcha Brandlife, título hoy también desaparecido.
Durante su etapa en Anuncios, de la que fue director editorial hasta su salida, en 2005, la editora impulsó otras cabeceras propias como Noticias de la Comunicación, dirigida por Luis Muñiz, y Alternativas de Marketing, bajo la batuta de David Torrejón, además de poner en marcha los Premios Anuncios del Año (hoy, Premios Anuncios IdeAs del Año). Pero también Publicaciones Profesionales apoyó el nacimiento de otras cabeceras junto a promotores externos, como La escuela de Madrid, especializada en arquitectura, y Alimarket, cabecera que en la actualidad continúa bajo la dirección de parte de su equipo.
Además de su trayectoria periodística, otra de sus grandes pasiones fue la música. Formó parte durante más de 25 años (entre 1975 y 2002) del grupo segoviano Nuevo Mester de Juglaría, que ayer informaba a través de sus redes sociales del fallecimiento, recogido hoy por la prensa segoviana, y de Carcoma, junto al también periodista Pedro Piqueras.





