• Más Anuncios

    Cacique recrea una ciudad virtual en su nueva campaña

    La marca suma nuevos personajes a la tercera fase de ‘Escucha la llamada’, en la que han trabajado Sra. Rushmore y Double You

    • Redacción 11 julio 2007

  •  
    ‘Elvis, Justine e Izzy’

    Elviz, Justine Lee e Izzy Jones son los nuevos personajes de www.escuchalallamada.com, la web con la que Cacique ha cambiado su estrategia de marketing en la red, ganadora por segundo año consecutivo de un oro en el apartado de internet de la última edición de El Sol. La estrategia y la creatividad de la campaña son obra de Sra. Rushmore, con la colaboración de Double You en el desarrollo de la campaña, y Mediacontacts, en la gestión de medios.

    En la nueva fase de Escucha la llamada, Cacique recrea Blackville, una ciudad virtual oculta en las entrañas de tu ciudad en la que siempre es de noche. Los usuarios a través de su experiencia on line deberán descubrir el secreto que se esconde en la ciudad. Los nuevos vídeos (creados por la productora española Candor Graphics), mantienen el espíritu gráfico de la web, con referencias a cómics míticos como Sin City y un aire futurista y urbanita vinculado a las grandes capitales del mundo, de Nueva York a Hong Kong. Además, coincidiendo con el relanzamiento de su web, Cacique llevó a cabo un evento en vivo en un insólito lugar: un desguace de coches en las afueras de Madrid.

    Resultados de la campaña

    Por otro lado, Yahoo! acaba de presentar un estudio, realizado por Metrixlab, sobre la efectividad de la campaña que, promocionando Escucha la llamada, desarrolló Cacique durante agosto y septiembre de 2006 en los principales canales de entretenimiento de Yahoo! España y otros sitios on line. La pieza de la firma de ron mostraba un tráiler animado de 40 segundos que invitaba a los usuarios a visitar la web www.escuchalallamada.com. El estudio fue diseñado con el objetivo de determinar la efectividad de la campaña según los parámetros de recuerdo de la marca (top of mind, recuerdo espontáneo y recuerdo sugerido), intención de compra, asociación del mensaje y los valores de la marca. Destacan los siguientes resultados:

    El top of mind de los usuarios expuestos a la campaña en internet aumentó un 111% y el recuerdo espontáneo de la marca un 82% respecto a los no expuestos.

    • Entre los expuestos, se incrementó en un 91% la asociación del mensaje Escucha la llamada a la marca Cacique.
    • El conocimiento del corto La llamada se incrementó en un 105% en el grupo de usuarios expuestos a la campaña on line.
    • La exposición a la campaña mejoró en un 43% la consideración de compra de la marca.
    • Se incrementó la asimilación de los principales valores de la marca, especialmente la percepción de marca actual (+43%) y de buen sabor (+31%).
    • La opinión general sobre la marca mejoró un 40% entre los usuarios expuestos a la campaña on line.

      • Autor
      • Redacción