• Más Anuncios

    McCann Erickson y Media Planning, de nuevo primeras por inversión gestionada

    Según el estudio de Infoadex correspondiente a 2006

    • Redacción 12 julio 2007
  • Accede al estudio

    Sin cambios en la cabeza del ranking de agencias de publicidad y de medios. El estudio de Infoadex referido al año 2006 vuelve a situar a McCann Erickson, con una inversión gestionada imputada de 460,2 millones de euros, y Media Planning, con 847,6 millones, en primera línea del mercado, en ambos casos una posición sostenida y a distancia de sus inmediatos competidores.

    No obstante, el informe sí refleja cambios respecto al año precedente en otras posiciones. Por lo que respecta al ranking de agencias de publicidad, Bassat Ogilvy pasa a ocupar el segundo puesto, con una inversión gestionada de 288,3 millones de euros, seguida por Tapsa y DDB casi en un empate técnico en torno a los 229 millones de euros.

    En cuanto al ranking de agencias de medios, que en conjunto gestionan el 66,7% de toda la inversión controlada, es decir, más de 4.600 millones de euros, de nuevo Mediaedge:cia ocupa el segundo lugar de la tabla, con una cifra total de 512,2 millones de euros (incluye también Focus Media y SCM).

    Novedades

    A partir de ese lugar de la tabla se producen algunas novedades importantes con respecto al año 2006, como el fuerte crecimiento de Optimedia, que le hace colocarse en tercera posición, tras haber empezado a trabajar ese año (2006) para anunciantes como L’Oreal, entre otros, el descenso de Universal McCann precisamente por todo lo contrario.

    Pero, sin duda, lo más significativo de esta nueva edición del estudio es que se ha conseguido reducir prácticamente a menos del 1% las duplicaciones de cuentas que afectaban de forma especial a las agencias de medios y que, en su momento, llegaron incluso a impedir la publicación del estudio pues los datos no reflejaban la realidad del mercado. Ahora, señalan fuentes de Infoadex que con el mercado ha establecido una metodología que permite evitar la asignación de cuentas duplicadas, “el informe se consolida y ya podemos empezar a pensar en un histórico”.

      • Autor
      • Redacción