• Más Anuncios

    Sorprendente campaña de Fallon para Cadbury

    El trabajo cuenta con un presupuesto de 13,5 millones de euros

    • Redacción 6 septiembre 2007
  •  ‘Gorila’

    Cadbury, el fabricante de chocolates líder en el Reino Unido, ha lanzado en ese mercado una sorprendente y polémica campaña, detrás de la que están dos pesos pesados de la industria: la agencia Fallon y el argentino Juan Cabral. Polémica por varios motivos, entre otros, por su alto presupuesto (unos 13,5 millones de euros, según publica la edición digital de The Independent) y por las críticas que ha levantado entre los que no ven relación alguna entre la historia del spot y el producto.

    El anuncio comienza con un plano que muestra la mirada del gorila mientras suena de fondo la canción de Phil Collins In the Air Tonight. El plano se abre poco a poco descubriendo la figura del gorila sentado ante una batería, hasta que llega su momento, y comienza a tocar apasionadamente.

    El spot permanecerá en el aire hasta finales de año, y Cadbury espera que sea visto una media de diez veces por el 84% de la población adulta. Coincidiendo con la campaña, el fabricante ha lanzado una promoción en la que ofrece a los consumidores la posibilidad de ganar más de 50.000 premios exclusivos, como viajes para hacer compras a Marruecos o a los desfiles de moda en Nueva York.

      • Autor
      • Redacción