• Más Anuncios

    Agencias y marcas felicitaron la Navidad con originales iniciativas on line

    Anuncios.com recoge una amplia muestra de estas acciones navideñas

    • Redacción 2 enero 2008
  •  
    J&B DoubleYou

    Los «Mini Yo» de J&B son un buen ejemplo de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para incluso desear feliz Navidad. La marca de whisky ha promovido en la red una simpática forma de celebrar estas fechas. Al ritmo de una versión punk-rock del tradicional tema musical All I want for Christmas is you, J&B propone a los internautas que creen sus christmas digitales y hagan bailar a sus amistades en versiones diminutas animadas.

    La acción ha sido obra de nuevo de la agencia de publicidad interactiva 101. El trabajo, titulado J&B Friends & Christmas, espera superar los resultados del pasado año, cuando se lograron 600.000 e-cards y 3 millones de visualizaciones con J&B Nightology Christmas Card.

    DoubleYou también vuelve a la carga con una acción viral. El pasado año su Feliz Navidad 2007 consiguió un notable éxito en YouTube: cerca de 400.000 visionados. Su propuesta para este año va por el mismo camino: ya ha superado los 100.000. El trabajo cuenta con web propia.

    Virales y spots interactivos

    Pero no acaba aquí el ingenio de marcas y anunciantes. Clickseguros también invita a los usuarios a bailar y cantar con una propuesta similar a la de J&B. Por su parte, Cepsa ha creado para la ocasión un spot interactivo, realizado por Tapsa, que se muestra en su web corporativa.

    Coca Cola ha lanzado una acción especial a través de su web corporativa con la que pretende crear un espacio para todos los buenos deseos que se expresan en estas fechas. Bajo el título Por una Navidad llena de deseos se presenta esta nueva campaña desarrollada por Genetsis. Los visitantes podrán colgar de un árbol los buenos deseos y felicitaciones.

    Osborne ha desarrollado una acción interactiva viral, a través de la agencia 4One, mediante la cual, los usuarios pueden enviar una felicitación navideña, con formato de película a sus amigos y además personalizarla. El objetivo de la acción es promocionar de una forma viral el Ron Santa Teresa, e incentivar a los usuarios a utilizar esta felicitación como elemento original estas Navidades. Además, los usuarios entran en el sorteo de un viaje, a través de la participación por 902 e internet, gracias al microsite promocional en www.importadodelpasado.com.

    La cerveza Ámbar también se apunta a los vídeos personalizados a través de una web, diseñada por JFactory. Infojobs ha creado un rincón navideño en internet para subir y compartir felicitaciones, fotos e imágenes, música… Nokia pone una nota musical en su acción online vinculada a Unicef. Ikea invita a lanzar deseos, mientras que Fnac proyecta un simpático vídeo y MTV un videoclip animado.

    Agencias

    Las agencias de publicidad y marketing no podían dejar pasar esta oportunidad para demostrar su creatividad. A continuación recogemos algunas de las iniciativas más destacadas.

    Bassat Ogilvy Wunderman
    Órbital Shoot
    Grupo Consultores Fullsix
    Quatrotec Love
    Seis grados Asociación de Agencias de Medios
    Grupo Sörensen DoubleYou
      • Autor
      • Redacción