• Más Anuncios

    Clarks busca ampliar su público objetivo rejuveneciendo su colección

    La compañía zapatera ha lanzado su campaña de primavera-verano, obra de Abbott Mead Vickers BBDO

    • Cruz Cantalapiedra 25 abril 2008
  • ‘Sea’ (spot y gráfica)

    Disfruta cada paso es el eslogan de la campaña de primavera-verano de 2008 de Clarks, que consta de dos spots de televisión (el segundo se verá próximamente) y cuatro piezas para revistas. La compañía de calzado está utilizando también la radio para promocionar su gama dirigida a los niños. Como es habitual en este anunciante, la creatividad es internacional, en concreto de Abbot Mead Vickers BBDO, y los medios los maneja OMD.

    Las líneas en las que se basa la creatividad de la campaña de primavera- verano son la comodidad y el estilo. “Los zapatos de Clarks permiten que además de ir cómodo, te sientas bien”, según Alberto Martínez, director de marketing en España de esta multinacional inglesa.

    Como novedad, Martínez asegura que Clarks ha abierto su target: “Tratamos de ser más juveniles. Aunque sin llegar a los adolescentes, sí buscamos abarcar a más consumidores”. Para 2008, Clarks ha aumentado su presupuesto de marketing en comparación con el año anterior, aunque Martínez no ha querido especificar el porcentaje porque hasta finales de año puede variar todavía. Para la temporada de otoño-invierno, Clarks se lanzará a conquistar la red, un medio que era hasta ahora una asignatura pendiente.

    En cuanto a la crisis, este directivo admite que les está afectando porque ha decrecido el consumo (según datos de TNS, en los primeros meses del año el textil ha caído en torno al 2,5%), aunque en concreto Clarks se está manteniendo e incluso creciendo. Alberto Martínez explica que “si antes el consumidor se compraba tres pares de zapatos de tres marcas distintas, ahora se compra un solo par, pero se decanta por los Clarks”.

      • Autor
      • Cruz Cantalapiedra