• Más Anuncios

    Dos millones de euros para el lanzamiento del nuevo juego de Xbox

    Rock Star Games y McCann Erickson han creado la campaña

    • Maite Sáez 30 abril 2008
  • Grand Theft Auto IV’

    Microsoft ha decidido apostar con fuerza por Grand Theft Auto (GTA) IV, la nueva versión del video juego desarrollado por RockStar Games, que lleva vendidas más de 65 millones de unidades de sus tres versiones anteriores desde que se lanzara en 1999, y que se puso a la venta en todo el mundo el pasado 29 de enero, disponible para Xbox 360, la videoconsola de Microsoft y para la PS3 de Sony.

    En nuestro país, Microsoft invertirá 2 millones de euros en su lanzamiento, lo que supone un 30% más de la inversión realizada para el lanzamiento de Halo 3 durante las pasadas Navidades, considerado hasta ahora por la compañía como su lanzamiento histórico, teniendo en cuenta, además, que Halo 3 sí es propiedad de Microsoft, mientras que GTA IV es un juego ajeno y que en su distribución entra en competencia con el que hoy por hoy sigue siendo líder en el mercado de las videoconsolas en España: Sony.

    GTA IV es esperado como uno de los grandes fenómenos de este mercado, entre otras razones por su desarrollo on line. Razón por la cual Microsoft, que a través la comunidad Xbox Live, sistema de juego on line, cuenta con 10 millones de usuarios. Además, en otoño está previsto lanzar dos desarrollos del juego exclusivos para ser descargados en Xbox Live. La campaña comenzó el pasado 21 de abril y, en algunos casos, durará hasta junio. La televisión será uno de los pilares importantes de la campaña, ha explicado el director de marketing de la compañía, Alejandro Camino.

    El spot comenzó a emitirse el pasado 21 de abril, tanto en cadenas generalistas como temáticas, y estará en antena hasta los primeros días de mayo. Pero, además, el plan de medios contempla acciones en radio (y en concreto una gira con 40 Principales por distintas Universidades), revistas, diarios gratuitos, publicidad exterior y medios digitales, además de contar con importantes promociones en el punto de venta. La campaña televisiva se basa en una recreación del propio juego, realizada por RockStar Games, con un cierre específico desarrollado por McCann Erickson. La planificación a medios se debe a Universal McCann.

    El lanzamiento del GTAIV, que según algunos analistas puede llegar a vender hasta 6 millones de copias en unas semanas con unas ventas valoradas en 230,5 millones de euros, fue una de las razones sopesadas por Microsoft para aplicar su política de precios a la baja, puesta en marcha el pasado mes de marzo. Una decisión de carácter internacional que, según los responsables de la compañía, ha supuesto triplicar las ventas en menos de un mes.

    IPTV

    Por otro lado, Microsoft prepara el lanzamiento, para después del verano, de su servicio de descarga de vídeos bajo demanda a través de Xbox Live, sin duda un paso previo para dar el salto a la IPTV, es decir, convertir la videoconsola en el canal de recepción de la señal televisiva por excelencia, algo que todavía puede tardar en llegar a nuestro país pero que en otros mercados, como Estados Unidos o Reino Unido empieza a ser una realidad, tras los acuerdos alcanzados entre Microsoft y algunos distribuidores de televisión por cable.

    Noticia relacionada:
    Gran despliegue publicitario para el lanzamiento de ‘Halo 3’

      • Autor
      • Maite Sáez