• Más Anuncios

    Primeros leones para el tigre chino

    El país asiático debuta en el palmarés del festival

    • Redacción 20 junio 2008
  • ‘Hu Jia’ (TBWA China para Adidas)

    La pacífica invasión procedente de Asia que experimenta el Festival de Cannes desde hace unos años ha alcanzado este año un nuevo hito: China ha conseguido sus primeros leones. A falta de los resultados de Film (sección en la que el país cuenta con dos películas) y de Titanio e Integración (en las que no tiene candidatos), las agencias chinas han ganado: un león de oro y otro de bronce en Exterior (TBWA China, Adidas, y Ogilvy Shanghai, Yang Chin Recoil); un bronce en Prensa (Ogilvy Shanghai, Gondola Veneziana Restaurant); dos bronces en Medios (ambos para Ogilvy Pekín, por campañas para WWF y Maxwell House) y, finalmente, un bronce en Promo, por una campaña de DraftFCB China para la Asociación de madres Lactantes de Hong Kong.

    Esta última campaña, titulada Comer en el retrete, tenía como objetivo convencer a las autoridades de Hong Kong de que crearan locales adecuados en zonas públicas para que las madres lactantes pudieran amamantar a sus hijos, y no se vieran obligadas a hacerlo en los aseos.

    Otro país que ha debutado en el palmarés es Kosovo. La oficina de Ogilvy en dicho pais ganó un oro en Diseño por la creación de un monumento para conmemorar la reciente independencia del país.

      • Autor
      • Redacción