• Más Anuncios

    Burbujas de dos clases

    Las campañas navideñas de Coca Cola y Freixenet, comentadas por tres publicitarios

    • Redacción 23 agosto 2008
  • ‘The Key to Reserva’ (Freixenet) y ‘La Fábrica de la Felicidad’ (Coca Cola)
    Lee el análisis publicado en Anuncios

    Como el turrón y las luces en las calles, los anuncios de determinadas marcas son una de las señales inequívocas de que se acerca la Navidad. Las campañas de Freixenet y Coca Cola son quizá, junto a la de Lotería de Navidad, las más esperadas en estas fechas. En lugar de spots convencionales, ambas marcas optaron el año pasado por aproximarse (de manera muy distinta, eso sí) al mundo del cine con dos acciones muy espectaculares.

    The key to reserva es el título del cortometraje de Freixenet dirigido por Martin Scorsese, en el que el director homenajeaba al universo de Hitchcock y que acabó convirtiéndose, de paso, en la campaña española más premiada de la temporada, logrando galardones en algunos de los festivales más importantes: Cannes, FIAP, Clío y One Show, entre otros. Coca Cola, por su parte, también consiguió mucha notoriedad con La Fábrica de la Felicidad, el spot más largo de su historia (tres minutos y medio), una continuación de la película de animación homónima que Wieden & Kennedy había creado para la marca de refrescos un par de años antes.

    Enrique González, presidente de FMRG; Alejandro Gortari, socio de Zavala Gortari Asociados, y Antonio Monerris, socio y director de Brain Ventures, fueron los profesionales invitados por Anuncios para comentar las campañas en el número 1222 del semanario.

      • Autor
      • Redacción