• Más Anuncios

    Getafe CF: amores que matan

    Nuevo trabajo de El Ruso de Rocky para el club madrileño

    • Redacción 5 septiembre 2008
  • ‘Monstruo’

    Que el fútbol es pasión no hay quien lo ponga en duda. Y de eso saben bien los aficionados al Getafe CF que la temporada pasada vivieron grandes ilusiones pero también grandes decepciones con su club. Llegaron, una vez más, al final de la Copa del Rey y, una vez más también, perdieron frente al Valencia. Consiguieron situarse en semifinales en la Copa de la UEFA, pero el Bayern de Munich les impidió luchar por la gloria y, por si fuera poco, el equipo madrileño a punto estuvo de descender a segunda división. Sin duda, un cúmulo de sobresaltos que sólo pueden sobrellevarse desde el más profundo apego, aunque haya amores que matan.

    Y de pasiones, ilusiones y decepciones, también de amores inquebrantables, está hecha la última campaña del Getafe CF creada por El Ruso de Rocky, sobrenombre que utilizan Ángel Torres y Lucas Paulino (actualmente en Sra. Ruhsmore) para firmar los trabajos que, desde hace varios años, realizan para el equipo madrileño. La campaña, que fue presentada a los medios de comunicación el pasado mes de agosto y que, como suele ser habitual, fue recogida en los informativos y espacios deportivos de las cadenas de televisión, además de diarios especializados, puede verse también en la web del club futbolístico y, como no, en YouTube.

    Como en ocasiones anteriores, el spot ha recurrido a la recreación casi épica del espíritu y pasión de la afición del Getafe. Pero, si en la campaña del año anterior llevaba ese sentimiento hasta el extremo bíblico, en este caso la pareja de creativos se ha detenido en el mundo de los cuentos, de la fantasía, donde el Getafe CF se convierte en una especie de ogro, de monstruo de las cavernas que, a pesar de tener un gran corazón, sólo consigue hacer sufrir a quienes le quieren. Pero, como en los mejores cuentos, la historia tiene un final feliz: quien le quiere (véase la afición encarnada en el spot en la figura de un niño) no le abandona. Una fábula que recuerda ligeramente, indican los responsables de la campaña, a la historia del zorro y el principito, en la obra de Antoine Saint Exupéry: si lo domesticas, el zorro no será cómo los demás o, también, por qué no, “lo esencial es invisible a los ojos” y al marcador.

    El spot, de una impecable producción, se rodó en Argentina. La productora ha sido Bus, con César Pesquera como realizador, mientras que la postproducción, fundamental en este trabajo, ha sido de Reino, compañía afincada en Buenos Aires. Además de Ángel Torres y Lucas Paulino, han participado en este trabajo Carlos Mañas, redactor, y Amaia Ugarte y Maxi Sterle, directores de arte. 

    Otras campañas del Getafe

    ‘Mi equipo’ ‘No parar de alentar hace milagros’
      • Autor
      • Redacción