• Más Anuncios

    Industria pide la retirada de un spot de Mitsubishi

    Aduce que se trata de «publicidad ilícita»

    • Redacción 15 octubre 2008
  • ‘Perro’

    El Ministerio de Industria, Turismo y Comunicaciones, a través de la Subdirección General de Medios Audiovisuales, ha solicitado a las cadenas de televisión la retirada del spot Perro, realizado por Remo para Mitsubishi Outlander, por considerarlo “publicidad ilícita».

    Según la nota enviada a las televisiones, “la aparición de menores en la publicidad cometiendo actos que, aún cuando se presentan de forma irreal o humorística, pudieran estar tipificados como infracciones penales, puede proyectar en los menores que contemplan esta publicidad una imagen claramente inadecuada”. En el anuncio unos niños secuestran al perro del dueño de un Mitsubishi en la creencia de que se trata de un millonario por tener ese vehículo en su garaje.

    “Estamos sorprendidos no sólo por la petición del Ministerio sino, sobre todo, porque es un spot que había pasado el filtro de Autocontrol”, ha señalado a Anuncios José Luis Esteo, vicepresidente creativo y estratégico en Remo. Esteo ha manifestado su indignación por este motivo y ha señalado que “es difícil hacer una publicidad más blanda”.

      • Autor
      • Redacción