• Más Anuncios

    Movistar dedica un musical a los gastones

    La campaña, obra de Publicis, presenta una oferta de tarifa plana para los clientes con consumo elevado

    • Silvia Ocaña 23 octubre 2008
  •  
     ‘Gastón’

    Movistar rinde tributo a sus mejores clientes, los que cada mes presentan abultadas facturas telefónicas, con Gastón, un musical creado por Publicis que presenta la nueva oferta de tarifa plana a partir de 36 euros del operador dirigida a los que más gastan. «Planteamos un homenaje al consumidor que no suele fijarse en los horarios, los días, el operador al que llama o si se trata de un fijo o un móvil. Por eso gasta mucho y es feliz haciéndolo, así que no va a cambiar”, explica Nacho Oñate, creativo de Publicis.

    La agencia eligió el recurso del musical porque es una fórmula simpática de presentar la figura del gastón y que los consumidores puedan identificarse con ella sin sentirse ofendidos. “Un musical es divertido y nos permitía contar todo lo que teníamos que contar sin que resultara lento y aburrido”, apunta Oñate. “La letra es casi un briefing”.

    Para el spot, la agencia decidió crear una melodía y una letra originales. Publicis vuelve así a recurrir a un recurso, el de la canción, muy de moda en la actualidad y que ellos mismos han explotado en ocasiones anteriores con buenos resultados. “Si la música está bien consigue que la gente se quede mejor con el mensaje”, señala Marcelo Burgos, el realizador del spot. “La gente se acuerda más de la publicidad de lo que pensamos”.

    La agencia también eligió ir sobre seguro al elegir la productora, Garlic, y al realizador, con quien ya habían trabajado en otro anuncio de Movistar, Nombres, que comunicaba una oferta para autónomos, y en un par de películas para Renault: Hotel, protagonizada por Fernando Alonso, y Neverending Road, premiada con un león de bronce en el último Festival de Cannes.

      • Autor
      • Silvia Ocaña