• Más Anuncios

    Misteriosa campaña de Gatorade

    Pepsico relanza la enseña con unos spots en los que no aparece la marca

    • Redacción 9 enero 2009
  • ‘What’s G?

    Diferente y arriesgada. Así es la nueva campaña internacional de Gatorade, obra de TBWA Chiat Day Los Ángeles. La marca de Pepsico ha lanzado una serie de spots, rodados en blanco y negro, que reúnen a toda una constelación de estrellas del deporte: Michael Jordan, Tiger Woods, Serena Williams o Mohammed Ali, entre otros. La particularidad es que la marca no aparece en ningún momento. El rapero Lil’Wayne pone la voz a los anuncios, con un discurso en el que explica el significado de la letra G (en torno a la cual gira la campaña), mientras en imagen se suceden los deportistas mirando directamente a cámara.

    Desde el primer momento (comenzó a emitirse el 1 de enero en Estados Unidos) los anuncios han despertado una enorme curiosidad entre la audiencia, que ha acudido a internet para intentar averiguar quién está detrás de los anuncios. Pero a diferencia de otras marcas, Gatorade ha optado por la política del silencio y no ha utilizado la red para entablar otro tipo de relación con los consumidores, una postura que está siendo criticada en algunos medios internacionales. Pepsico sólo ha creado un canal en YouTube, en el que tampoco figura por ningún lado el logo de la marca, sólo una sutil referencia en el nombre: Whatsg1965, el año en el que se fundó Gatorade. Los spots ya han conseguido más de 80.000 visitas en YouTube.

    Esta campaña es la acción más visible del proceso de relanzamiento Gatorade, que también ha cambiado el diseño de su packaging.

      • Autor
      • Redacción