• Más Anuncios

    Bad Night

    La red descubre la campaña de la FAD que se ocultaba detrás de un extraño trhiller

    • Maite Sáez 10 junio 2009
  • ¿Cómo funciona un viral en la red? ¿Quién es el primero que descubre lo que se esconde detrás de algo que, aparentemente, nada tiene que ver con lo que quiere mostrar? Semanas atrás, medios gráficos y televisión han propagado una escalofriante imagen que, para muchos, era el anuncio de una película de terror. Varios blogs en la red se han hecho eco de ello y, rápidamente, se ha descartado que se tratara de una obra cinematográfica.

    Errores como que en la web creada para esta acción, www.badnight.es no figurase por ningún lado el texto de las bases legales, que sí debían ser aceptadas para descubrir lo prometido: «esta noche te puede tocar a ti», o que no existiese por internet noticia alguna sobre una película con este título y argumento: “cuando tu peor enemigo crece dentro de ti”… han decantado a los internautas por relacionar el tema con una acción publicitaria. Desde una campaña contra la anorexia hasta el anuncio de una nueva atracción de Port Aventura, las posibilidades barajadas en foros y blogs han sido múltiples hasta llegar a la verdadera: el teaser de la nueva campaña que presenta hoy mismo la FAD, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

    Campaña

    La FAD ha convocado hoy a los medios para presentar su nueva estrategia que, según se informa en la invitación, ha sido desarrollada por DDB, agencia que toma el relevo de Sra. Ruhsmore una vez transcurridos los dos años que, desde hace tres lustros, es el tiempo que las agencias asociadas a la AEAP colaboran de forma desinteresada con la FAD, según el acuerdo suscrito por ambas organizaciones.

    En esta ocasión, la campaña ha contado con la dirección estelar de Alex de la Iglesia y, según se descubre en varios de los post que pueden rastrearse en internet, también con la participación de una de las actrices que ha intervenido en Pluton Brbenero, la última serie dirigida por De la Igesia para TVE. La producción ha corrido a cargo de Pendelton.

    Como es habitual, la campaña, que se presenta hoy y se estrenará este fin de semana, se difundirá de forma gratuita en televisión (en dos versiones, de 30 y 45 segundos), radio (cuña de 20 segundos), internet, prensa escrita y exterior.

      • Autor
      • Maite Sáez