• Más Anuncios

    España consigue 36 metales en El Ojo

    McCann Erickson fue elegida mejor agencia española

    • Redacción 6 noviembre 2009
  •  

    La participación de las agencias españolas en la duodécima edición de El Ojo, que se ha celebrado en Buenos Aires, se ha saldado con un total de 36 premios. Diez metales, dos de ellos oros, que se llevaron McCann Erickson y Contrapunto, ha sido el resultado en el apartado de Televisión. Las platas fueron para Publicis, Bassat, McCann y TBWA. Por último, los bronces los ganaron Publicis (2), Vitruvio Leo Burnett y McCann Helathcare.

    En Vía Pública, Radio y Gráfica, España ganó un bronce en cada sección. McCann Erickson se llevó los bronces en Vía Pública y Radio, y TBWA , el de Gráfica.

    La sección más rentable para las agencias españolas fue Marketing Directo. En total se consiguieron seis galardones: un oro, una plata y cuatro bronces. Las premiadas fueron Contrapunto (un oro y una plata), McCann Erickson (dos bronces), y Vitruvio Leo Burnett y La Despensa, con un bronce cada una.

    España logró en Promocional cinco premios: tres bronces, una plata y un oro. McCann Erickson consiguió los tres bronces, mientras que Contrapunto se llevó la plata y el oro.

    El resultado en la sección de innovación en Medios fue de tres metales (dos oros y una plata), todos para McCann Erickson. En el apartado El Ojo Contenido, que reconoce los mejores contenidos creados para las marcas, McCann logró otro bronce más. También en Relaciones Públicas, McCann sumó un bronce y un oro y Vitruvio Leo Burnett, una plata.

    McCann Erickson y Netthink lograron un oro y una plata cada una en el apartado de Internet. Por último, en Postales, Contrapunto se llevó un bronce.

    El Ojo también otorga premios a las mejores empresas y profesionales de cada país. En el mercado español el festival ha destacado a McCann Erickson como mejor agencia. Fabio Mazía, Marcelo Vergara y Santiago Lucero (Publicis) fueron elegidos los mejores directores creativos. La argentina Landia fue nombrada mejor productora y su socio y director Andy Fogwill, mejor realizador. Por último, Coca-Cola fue, según el festival, el anunciante español más destacado.

    Grandes premios

    Leo Burnett Lisboa, la gran triunfadora del festival, se llevó tres grandes premios: el Primer Museo Efímero del Mundo (Pampero Rum) se llevó el de Promo, mientras que La tienda que vende esperanza (Cruz Roja) ganó el de Directo y el Tercer Ojo, el premio que reconoce las ideas más innovadoras.

    El grand prix de Televisión fue compartido por la campaña Mamá Lucchetti, de Madre para la Sopas Lucchetti, y la pieza Perropez, de Almap BBDO para Volkswagen.

    En Gráfica, los grandes premios fueron para Ogilvy Chile y DDB Brasil. La primera, por la campaña Carpetas Amarillas, para Unicef, y la agencia brasileña lo ganó con la pieza Rutina, para Terra. El Gran Ojo de Vía Pública fue para el trabajo Ciudad y país, creado también por DDB Brasil para Terra, mientras que Copa de champán, de Almap BBDO para la Escola Panamerica de Arte, recibió el gran premio de Radio. En Innovación en Medios, Cámara/TBWA se llevó el máximo galardón por una campaña para Bic Uruguay, Hecha toda en lapicera.

    Empresas

    Como se esperaba, Leo Burnett Lisoba fue elegida mejor agencia de Iberoamérica. El mejor creativo de la región fue Chacho Puebla, recientemente nombrado director general creativo de Leo Burnett Iberia. Como productora, se eligió a Primo Buenos Aires y a sus realizadores Nico & Martín como mejores realizadores de Iberoamérica. BBDO fue la red más premiada y la Cruz Roja portuguesa fue destacada como el mejor anunciante de Iboeramérica.

    Consulta los palmarés:

      • Autor
      • Redacción