• Más Anuncios

    Línea Directa Aseguradora reinventa la zarzuela

    La compañía lanza una campaña obra de Sra Rushmore

    • Maite Sáez 3 febrero 2010
  • Accede a la campaña

    No es teatro. Es cierto, es el claim de la nueva campaña lanzada por Línea Directa Aseguradora , que consta de nada menos que una veintena de piezas para televisión. La campaña, obra de Sra. Rushmore, continúa con la estrategia iniciada el pasado año  que pretende explicar a los consumidores, en un tono diferente, los “mil porqués” o las mil razones para contratar un seguro con esta compañía. Una estrategia, declaran fuentes de la agencia, que le ha dado a la aseguradora muy buenos resultados.

    Se mantiene, pues, la estrategia, pero se cambia el tono.

    Zarzuela lisérgica

    El elegido en esta ocasión no es otro que el código de la zarzuela, en una reinvención de este género músico/teatral, que César García, director creativo de la agencia, define como “zarzuela lisérgica” o “zarzuela 2.0”. Así, sobre un escenario tapizado de rojo, el color corporativo de la aseguradora, que ha impregnado otros ambientes de campañas anteriores, viejos clásicos de la zarzuela, como Agua, azucarillos y aguardiente o La verbena de la Paloma, reviven adaptados, eso sí, a un nuevo libreto en el que la morena y la rubia o el mismísimo Don Hilarión, ceden su protagonismo a la gestión de multas, el coche de sustitución, la asistencia 24 horas y, en definitiva, los diferentes servicios que ofrece la aseguradora. Un lujo para un redactor, reconoce César García, y una puesta en escena impecable, pues no en vano, la campaña cuenta con la participación de una compañía de zarzuela. Aunque los textos eran bien diferentes, el código es el mismo.

    La campaña, que se mantendrá a lo largo del año con diferentes ejecuciones y distintas oleadas, tendrá también su traslación a internet. ¿Llegan los ciberchulapos

    Noticia relacionada:
    Veinte spots para veinte insights

      • Autor
      • Maite Sáez