• Más Anuncios

    Snickers, el spot más valorado de la Super Bowl

    Repasamos los anuncios que más gustaron durante mayor evento deportivo (y publicitario) del año en Estados Unidos

    • Silvia Ocaña 9 febrero 2010
  • Accede al spot de Snickers
    Consulta todos los spots de la Super Bowl

    Hace ahora tres años, Snickers se vio envuelta en una agria polémica con la comunidad gay tras emitir durante la Super Bowl un anuncio en el que dos hombres reaccionaban exageradamente tras besarse accidentalmente. La marca de Mars ha decidido volver este año a la cita deportiva del año en Estados Unidos, celebrada el domingo por la noche. En esta ocasión, eso sí, tanto Snickers como su agencia, BBDO Nueva York, han optado por ir sobre seguro: el anuncio de este año ha sido personalmente supervisado por el consejero delegado de la compañía y testeado ante más de 1.000 consumidores. Todo para asegurarse de que no ofendía a nadie.

    El objetivo se ha cumplido: parece que el spot no sólo no ha molestado, sino que ha gustado a la audiencia. El anuncio ha terminado primero del Ad Meter del USA Today, el ranking que desde hace veintidós años realiza el periódico analizando, en tiempo real, la respuesta de los televidentes a los anuncios de la Super Bowl.

    Lo nuevo de Snickers es políticamente correcto, sigue una línea de humor blanco y está protagonizado por Betty White, la Rose de Las Chicas de Oro. En el spot White se convierte en un fornido joven dispuesto a arrasar en el campo de fútbol tras comerse una barrita de Snickers. También aparece en el anuncio Abe Vigoda, un actor más conocido en Estados Unidos a raíz de sus apariciones televisivas que interpretó a uno de los capos de Vito Corleone en El Padrino. En la web de Snickers hay otra versión del spot con Aretha Franklin y Liza Minelli.

    El top five del Ad Meter lo completan este año Doritos (con Underdog, la última entrega de contenido generado por el usuario de la marca de Pepsico); Bud Light (Lighthouse, de Cannonball St. Louis), Budweiser (Fences, de DDB Chicago) y Coca-Cola (Sleepwalker, de Wieden & Kennedy Portland).

    Otras campañas

    Entre lo más comentado (para bien o para mal) las distintas películas que para Budweiser han creado Momentum St. Louis y DDB Chicago; el spot de Venables Bell & Partners San Francisco para Audi, que plantea un enfoque humorístico del argumento verde; Coca-Cola y su incursión en el mundo de Los Simpsons (Hard Times, de Wieden & Kennedy Portland); el primer anuncio de Google en la Super Bowl, Parisian Love, creado por el propio anunciante, o el Casual Friday, de Careerbuilder, otro spot de user generated content que recuerda bastante a uno que recientemente hizo DDB Chicago para Budweiser.

    En total, unos 60 spots (parece que alguno menos que otros años), por los que, pese a la crisis, se han pagado precios de infarto (entre 2 y 3 millones de dólares el segmento de 30 segundos).

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Silvia Ocaña