• Más Anuncios

    Anuncios celebra en compañía su 30 aniversario

    Repasamos algunas de las mejores creatividades realizadas por agencias, anunciantes y medios para celebrar la efeméride

    • Redacción 19 julio 2010
  • Anuncios publica esta semana el especial con el que celebra sus tres décadas de vida; un número vertebrado en torno al número 30, los años que cumplimos, que repasa lo más importante que ha sucedido en el sector publicitario español durante este tiempo. La transición desde las distribuidoras hasta las agencias de medios, la llegada de la gran distribución y del trade marketing, la conversión de la banca en gran anunciante, la revolución digital, la formación de los grandes grupos publicitarios internacionales, el paso de la televisión única a las pantallas innumerables… son algunos de los 30 grandes temas que se analizan en el especial. A cada uno de los reportajes, desarrollados por la redacción, los acompañan sendas reflexiones de 30 líneas de profesionales relacionados con el asunto en cuestión.

    Por otra parte, cada uno de los 30 años de vida del semanario cuenta con una crónica de los hechos más relevantes ocurridos durante el mismo, compuesta por 30 informaciones breves. La creatividad también tiene su hueco en el número especial, y es en forma de 30 grandes anuncios: los spots que han ganado los 30 últimos grandes premios de Film en Cannes. Cada uno de ellos es comentado por un creativo al que sólo le hemos permitido utilizar… 30 palabras.

    Por último, el propio Anuncios tiene también está presente en el número que celebra su cumpleaños. Una crónica relata cómo ha pasado de ser un semanario en blanco y negro a un sistema completo de información sobre publicidad y marketing.

    Publicidad

    Además de con sus colaboraciones (en total, 60 profesionales participan en el número), el sector también se ha volcado en las páginas de publicidad del especial, que en muchos casos son creatividades específicas diseñadas para la ocasión. A continuación reproducimos algunas de estas páginas, una pequeña representación que demuestra el trabajo que se han tomado anunciantes, agencias y medios para felicitar a Anuncios en su cumpleaños.

    Por ejemplo, la parodia del mentidero que ha realizado (con mucho acierto) McCann Erickson, los anuncios de Fox Crime y Calle 13, el diccionario publicitario del Publicis, la felicitación de Tura, el perro-creativo de Leo Burnett, el vídeo que en YouTube ha colgado DDB o la contraportada con efecto laminado de Fiat (el mismo que lleva la portada del especial).



    McCann Erickson

    Leo Burnett

    Smart

    Calle 13

    Fox Crime

    11888

    Coca-Cola

    Zenithmedia

    DDB


    Publicis

    Fiat

    Portada del Especial
      • Autor
      • Redacción