• Más Anuncios

    Cafés La Estrella recupera al sereno

    Forma parte del ‘Movimiento 1887’, que pretende rescatar del olvido las cosas buenas del pasado

    • Redacción 14 junio 2011
  • Accede a la campaña

    Después de 34 años desaparecidos, los serenos vuelven, por iniciativa de Cafés La Estrella, a las calles de Madrid. Al menos temporalmente y al barrio de Chamberí. Durante dos semanas, un sereno rondará las calles de este madrileño barrio y velará por su seguridad, de domingo a jueves, de 20:00 a 02:00 horas.

    Pero el sereno de hoy no abrirá los portales a los vecinos del barrio y no solo informará de la hora y del estado del tiempo: Los tiempos han cambiado y un oficio creado a finales del siglo XIX vuelve adaptándose a las nuevas necesidades de la vida diaria del barrio y a las costumbres de la sociedad. El “chuzo” y el silbato son ahora sustituidos por un teléfono móvil y no un iPad. Y tendrá nuevas funciones: ayudar a localizar tiendas, cajeros automáticos y farmacias de guardia; ayudar a cruzar y parar taxis a personas mayores o con discapacidad; dar aviso de cualquier emergencia al 112; comunicar cualquier incidencia (socavón, tubería rota, las farolas de una calle que dejan de funcionar) a la Junta de Distrito de Chamberí; ayudar con las bolsas de la compra a los vecinos del barrio; llamar al cerrajero en el caso de que un vecino haya olvidado sus llaves; charlar con los vecinos y velar por el silencio y el descanso del barrio.

    Un spot, firmado por La Despensa, promociona la iniciativa. El vídeo está protagonizado por César Pérez, sereno del Madrid hasta 1967 y Roberto García, quien ejercerá de sereno en el barrio de Chamberí las próximas dos semanas.

    ‘Movimiento 1887’
    Y con la intención de reconocer el valor de las cosas que nacieron para quedarse en la vida de todos, y con la de recuperar lo bueno que ha de perdurar en el tiempo, adaptándolo al presente, Cafés La Estrella recupera al sereno, la primera de muchas iniciativas que firmará el ‘Movimiento 1887’.

      • Autor
      • Redacción