• Más Anuncios

    Cannes 2011: Exterior brinda a España su mejor resultado hasta el momento

    DDB, SantaMarta, JWT, Shackleton y Leo Burnett Iberia, por partida doble, son las agencias premiadas

    • Redacción 21 junio 2011
  •  
     Accede al palmarés de Outdoor

    Con 6 metales (todos ellos bronces), Outdoor se ha convertido en la sección de Cannes Lions más rentable para la agencias españolas. Al menos, de momento. Las campañas premiadas son las siguientes:

    Droga5

    En este caso, el gran premio ha sido para una de las campañas que con más fuerza sonaban en la mayoría de quinielas antes del festival: Decode Jay-Z with Bing, de Droga5. Se trata de la campaña de presentación de la autobiografía del rapero Jay-Z. Droga llevó cada página del libro a un emplazamiento distinto de la ciudad de Nueva York, lugares que iban desde el mostrador de un restaurante al envoltorio de una hamburguesa o el fondo de una piscina, siempre relacionados con los hechos relatados en la página en cuestión. Además se creó, en colaboración con Bing, una aplicación que sobre un mapa ayudaba a los usuarios a encontrar los emplazamientos de todas las páginas.

    El jurado decidió dar un único gran premio y no los dos que se pueden conceder en esta sección (Billboards & Street Furniture y Posters) a una campaña que, en su opinión, es la mejor en las dos categorías. En total se repartieron 119 premios: el grand prix, 18 oros, 33 platas y 67 bronces. El país más premiado ha sido, con diferencia, Brasil, que logró una veintena de metales. Estados Unidos y Alemania sumaron 10 galardones cada uno. España se sitúa cuarto país por número de premios con 6.

    También puedes ver ya los ganadores de Radio y Media.

    El gran premio de la sección:

     
    ‘Decode Jay-Z with Bing‘, de Droga5

    A la izquierda, Olivier Altman, presidente de jurado, entregando el grand prix a David Droga.

      • Autor
      • Redacción