• Más Anuncios

    La selección de natación sincronizada protagoniza lo nuevo de Asisa

    La creatividad es de Orbital Proximity y se difundirá en TV, prensa, exterior, radio e internet

    • Redacción 16 enero 2012
  • Accede a la campaña

    Bajo el claim Trabajamos para devolver la salud a su lugar, la compañía de seguros de salud ha lanzado su campaña para este año, creada por Orbital Proximity –la agencia surgida a finales del año pasado a partir de la fusión de CP Proximity Madrid y Orbital BBDO—.

    Las protagonistas son las componentes de la Selección Española de Natación Sincronizada. Ona Carbonell, Thais Henriquez, Alba Cabello, Margalida Crespí y Andrea Fuentes se convierten en sirenas en el spot. Las sirenas sólo pueden vivir seguras en el agua. En el momento que salen de su hábitat natural se encuentran desconcertadas y fuera de lugar. Un situación parecida, dice a la agencia, a la que experimento uno al encontrare enfermo, de ahí la idea del spot.

    “Teníamos a nuestro servicio al Equipo Nacional de Natación Sincronizada desde el brief, ya que Asisa es su patrocinador desde el 2005”, cometan David Despau y David Vijil, directores creativos de la campaña. “El reto consistía en utilizar ese recurso de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en comunicación. Desde el primer momento ambos, cliente y agencia, teníamos claro que queríamos que contar con las chicas de sincronizada como vehículo para reforzar la imagen de marca de compañía creada y gestionada íntegramente por médicos. ¿Cuántas veces un prescriptor famoso ha canibalizado la comunicación que protagonizaba?, además, ellas, el equipo nacional de natación sincronizada, estaban deseando que la gente las viese de una manera diferente a la habitual”.

    El rodaje y el shooting se desarrollaron en Barcelona los días 3 y 4 de enero.

    Plan de medios

    El spot se emitirá en las principales cadenas en versiones de 30 y 10 segundos. También se han creado cuñas de radio (piezas de 30 y 15”), gráficas para prensa y soportes de exterior (vallas, mupis, opis y autobuses) y acciones en internet (formatos rich media, pre rolls y banners convencionales).

    La campaña se lanzó la semana pasada y estará activa hasta el 29 de enero.

      • Autor
      • Redacción