• Más Anuncios

    ‘Perseguir el sol’, primera campaña de la nueva Iberia

    La creatividad es de Ogilvy&Mather

    • Redacción 10 diciembre 2013
  • Accede a la campaña

    Anoche se estrenó en televisión la primera campaña de Iberia desde que lanzara su nueva imagen el pasado mes de noviembre. Los primeros en ver el nuevo anuncio, sin embargo, fueron los propios empleados a través de la intranet de la compañía y después los seguidores de Iberia en redes sociales. 

    En televisión se comenzó a emitir a las 22:00 y durante las próximas cuatro semanas se verá también en prensa, cine, medios online, vallas publicitarias y otros soportes. La compañía ha previsto una comunicación masiva de la campaña vía e-mail a todos sus clientes, y desde sus perfiles en redes sociales llevará a cabo distintas iniciativas para reforzarla.

    Bajo el título Perseguir el sol, la campaña, desarrollada por Ogilvy&Mather, busca transmitir vitalidad, energía e ilusión renovada simbolizada en su nueva imagen. El spot refleja también la cercanía en el trato que la compañía quiere ofrecer a sus clientes, y muestra los nuevos aviones Airbus A330 y las cabinas Business y turista que Iberia está implantando en su flota de fuselaje ancho para los vuelos de larga distancia.

    Nueva imagen

    El pasado 21 de noviembre, la compañía lanzó oficialmente su nueva marca, con el rojo como color protagonista y un nuevo logotipo que evoca las iniciales de la compañía y sugiere agilidad, dinamismo y confort. Iberia no modificaba su logotipo desde hace 36 años. La nueva enseña utiliza los colores rojo y amarillo, de la bandera española, y elimina de su imagen el símbolo de la corona que empleaba en su última etapa. Los colores del logotipo anterior eran granate, amarillo y naranja.

      • Autor
      • Redacción