• Más Anuncios

    Movistar Series: el humor empieza por uno mismo

    La campaña, creada por el equipo del anunciante, promociona el estreno de ‘Better Call Saul’

    • Redacción 9 febrero 2015
  • Accede a la campaña

    Seguramente solo un equipo propio se atrevería a convertir un hipotético problema de la compañía en un recurso creativo. Eso es lo que ha hecho Movistar TV en la campaña creada para apoyar el estreno de Better Call Saul, serie que comienza a emitirse hoy en el canal.

    La serie en cuestión es una spin-offde la exitosa Breaking Bad y narra la historia de uno de sus personajes, Saul Goodman, antes de conocer al protagonista de esta última, Walter White, y convertirse en su abogado.

    La campaña, creada por el equipo de marketing y comunicación de Movistar Series, capitaneado por Paloma Bravo, ha tratado de trasladar a las calles la estética de los anuncios de Saul Goodman, ofreciéndose para solucionar los problemas con la compañía telefónica, buscando el humor y la complicidad con la marca, señalan desde Movistar.

    ¿Problemas con tu compañía telefónica?, dice el texto. Un mensaje cargado de contenido y que, sin duda, cumple la misión de sorprender al consumidor, buscada por la operadora. Y, además, cercano. No en vano, las compañías telefónicas atesoran el cuestionable privilegio de ser las que reciben, de forma consistente, el mayor número de reclamaciones por parte de los usuarios, con lo que el mensaje es percibido a la primera. Pero, además, dado que la serie que promociona la campaña va de abogados, en este caso, de un letrado con pocos o ningún escrúpulo, el engranaje es perfecto. Pero si el copy es adecuado, la dirección de arte no lo es menos: la pieza simula una superposición de mensajes, de manera que el que promociona los servicios del abogado que protagoniza la serie, parece que ha sido pegado encima de un cartel publicitario al uso de Movistar Series, con la marca bien visible.

    La campaña en cuestión se ha difundido fundamentalmente en medios gráficos (Metro de Madrid y Barcelona, autobuses, cabinas, también reverso de entradas de cine, etcétera), además de redes sociales.

    La campaña incide en el recién estrenado servicio Movistar Series, gracias al cual los clientes de Movistar TV pueden disfrutar por 7 euros al mes de series de estreno y en exclusiva junto a un extenso catálogo en HD, VOS, versión doblada al castellano, 100% bajo demanda, temporadas completas y a través de cualquier dispositivo.

      • Autor
      • Redacción