• Más Anuncios

    ¿Qué marcas están en el podio de Moto GP?

    Repsol es la la marca líder en notoriedad en Moto GP

    • Redacción 1 abril 2015
  • Ante el inicio de la temporada de Moto GP, Personality Media, ha realiza un análisis sobre la notoriedad de los protagonistas de esta competición así como de las marcas patrocinadoras.

    Repsol es la marca referente en el mundo de la Moto GP. Pedrosa aumenta esta asociación con la marca que pasa de un 44% a un 59 %, recuperando la caída que tuvo hace un año y manteniéndose como el personaje más asociado a la marca.
    Dani Pedrosa incrementa también su asociación con Honda (pasa del 11% de hace un año al 17%) y mantiene su asociación con otras marcas patrocinadoras del campeonato como Red Bull (12%).
    Por su parte, Marc Márquez cuenta con un 48% de asociación a Repsol, 14% a Estrella de Galicia, y conserva un 12% de su antiguo patrocinador Catalunya Caixa.
    Jorge Lorenzo consigue bajas asociaciones a las marcas que representa, Fiat (16%), Yamaha (14%) y un escueto 9% a Movistar, su principal patrocinador.

    Pilotos

    El piloto catalán Marc Márquez es el que experimenta el crecimiento más fuerte en notoriedad; su popularidad aumenta en tan solo un año, en más de 9 puntos, pasando del 80% al 89,7%. De esta manera se sitúa en el tercer lugar del ranking por detrás de Dani Pedrosa (94%) y de Valentino Rossi (91%). Jorge Lorenzo (89,4%) queda relegado al cuarto puesto de la notoriedad de los pilotos de todo el Mundial de Motociclismo. El resto de pilotos de MotoGP no alcanza el 70% de notoriedad.
    En cuanto a la Valoración General de los pilotos de Moto GP y como ya ocurriera el año pasado, vuelve a ser Marc Márquez, el piloto mejor valorado del Mundial, incrementando esta distancia con sus competidores y situándole incluso entre uno de los 5 ‘personalities’ mejor valorados de los más de 412 deportistas que Personality Media analiza dentro del estudio de más de 2.200 personalities que realiza cada seis meses.
    Marc Márquez incrementa su valoración general de un 7,7 a un 7,9. Le siguen, cada vez a más distancia, Dani Pedrosa y Valentino Rossi, ambos empatados con un 7,2 en esta variable. Un año más Jorge Lorenzo (6,1), con dos campeonatos del mundo, obtiene una de las valoraciones más bajas de la parrilla.




    Ver la infografía más grande

      • Autor
      • Redacción